Exercitia spiritualia / [Santo Ignacio de Loyola]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Sebastián Amorrortu, 1947Edición: Ed. facsimDescripción: [120] h. : facsím. ; 8º (19 cm.)Títulos uniformes:
  • [Ejercicios espirituales. Latín]
Tema(s): Revisión: San Ignacio Loyola nació en 1491 en el castillo de Loyola, provincia de Navarra. Decidió seguir la carrera de las armas. Poniéndose al servicio del duque de Nájera fue herido en el asedio del castillo de Pamplona, este episodio y una visión de la Santa Madre y el Niño Jesús lo llevaron a replantearse su vida militar y a definir su vocación por el servicio. En el monasterio benedictino de Montserrat regaló sus regias ropas a un mendigo y dejó sus armas en el altar de la Virgen. Luego de cursar estudios en Barcelona, Alcalá de Henares, Salamanca y París, fundó junto con sus seguidores en 1534 la “Sociedad de Jesús” que posteriormente fue llamada Compañía de Jesús (la misma no obtuvo reconocimiento oficial hasta 1540 cuando fue aprobada por el papa Pablo III el 27 de septiembre de dicho año). Se ordenó sacerdote en junio de 1537 y fue nombrado Superior General de la orden en 1941. Luego de que la Compañía de Jesús cumplió un papel fundamental en la contrarreforma y habiéndola dirigido por 15 años, falleció el 31 de julio de 1556, en Roma. Ignacio fue canonizado por el Papa Gregorio XV el 12 de marzo de 1622 Exercitia Spiritualia. Esta es una reproducción facsimilar de la primera edición impresa por Antonio Bladium en Roma en el año 1548. En sus ejercicios espirituales San Ignacio expone una serie de pensamientos, meditaciones, ejercicios y oraciones que sirven para elevar el nivel de espiritualidad y de reflexión. En sus palabras: "Porque así como el pasear, caminar y correr son ejercicios corporales, de la misma manera todo modo de preparar y disponer el alma... Se llaman ejercicios espirituales"
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Monografías Monografías Biblioteca Histórica COLESP B5-PA15 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej.1 Consulta condicionada Presenta reclamos. 5000254882

Incluido en Huellas en papel Año 1 No 1 (2012) Reg. 2

San Ignacio Loyola nació en 1491 en el castillo de Loyola, provincia de Navarra. Decidió seguir la carrera de las armas. Poniéndose al servicio del duque de Nájera fue herido en el asedio del castillo de Pamplona, este episodio y una visión de la Santa Madre y el Niño Jesús lo llevaron a replantearse su vida militar y a definir su vocación por el servicio. En el monasterio benedictino de Montserrat regaló sus regias ropas a un mendigo y dejó sus armas en el altar de la Virgen. Luego de cursar estudios en Barcelona, Alcalá de Henares, Salamanca y París, fundó junto con sus seguidores en 1534 la “Sociedad de Jesús” que posteriormente fue llamada Compañía de Jesús (la misma no obtuvo reconocimiento oficial hasta 1540 cuando fue aprobada por el papa Pablo III el 27 de septiembre de dicho año). Se ordenó sacerdote en junio de 1537 y fue nombrado Superior General de la orden en 1941. Luego de que la Compañía de Jesús cumplió un papel fundamental en la contrarreforma y habiéndola dirigido por 15 años, falleció el 31 de julio de 1556, en Roma. Ignacio fue canonizado por el Papa Gregorio XV el 12 de marzo de 1622
Exercitia Spiritualia. Esta es una reproducción facsimilar de la primera edición impresa por Antonio Bladium en Roma en el año 1548. En sus ejercicios espirituales San Ignacio expone una serie de pensamientos, meditaciones, ejercicios y oraciones que sirven para elevar el nivel de espiritualidad y de reflexión. En sus palabras: "Porque así como el pasear, caminar y correr son ejercicios corporales, de la misma manera todo modo de preparar y disponer el alma... Se llaman ejercicios espirituales"

.

Reproducción facsím. de la ed. de: Roma : Antonio Bladium, 1548.


Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina