Detalles MARC
000 -CABECERA |
fixed length control field |
02545cam a22002894a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NúMERO DE CONTROL |
control field |
AR-BaUBC |
005 - FECHA DE ULTIMA MODIFICACIóN |
control field |
20230509153034.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIóN GENERAL |
fixed length control field |
090505r19401866ag a||||||||||||||||spa d |
040 ## - ORIGEN DE LA CATALOGACIóN |
Agencia/entidad que catalogó originalmente la obra |
USAL |
Entidad que transcribió la catalogación |
USAL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL - NOMBRE PERSONAL |
Nombre Personal |
Campo, Estanislao del, |
9 (RLIN) |
92053 |
Fechas asociadas al nombre |
1834-1880 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título propiamente dicho |
Fausto : |
Parte restante del título |
impresiones del gaucho Anastasio el Pollo en la representación de esta ópera / |
Mención de responsabilidad |
escritas por Estanislao del Campo ; con un estudio de Ernesto Mario Barreda ; prólogo de Raúl Quintana |
250 ## - MENCIóN DE EDICIóN |
Mención de edición |
Ed. facsím. |
260 ## - PUBLICACIóN, DISTRIBUCIóN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre de la editorial, distribuidor, etc. |
Biblioteca Nacional, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1940 |
300 ## - DESCRIPCIóN FíSICA |
Extensión |
xlii, 73 p. : |
Otros detalles físicos |
il., lám. pleg. ; |
Dimensiones |
28 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Apéndice: reproducción de la primer página de Fausto de Estanislao del Campo y de la litografía de Meyer, publicadas en Correo del Domingo, v.6, n.144 (30 septiembre 1866). |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluido en Huellas en papel Año 5 No 10 (2017) Reg. 6. |
520 1# - RESUMEN, ETC. |
Nota de resumen, etc. |
En ocasión del 60° aniversario de la muerte de Estanislao del Campo se realiza en 1940 esta reproducción, una de las obras más importantes del género gauchesco. El facsímil es de la edición original de 1866, incluyendo las cartas y comentarios críticos elogiosos de Juan Carlos Gómez, Ricardo Gutiérrez y Carlos Guido, junto a una lámina de Meyer que retrata a los protagonistas conversando. El argumento de la obra se desenvuelve a través de un diálogo entre dos gauchos, Anastasio “el Pollo” y Laguna. El primero refiere a su compadre lo acontecido en la representación de la ópera Fausto de Gounod –inspirada en el texto de Goethe-, ignorando que se trataba precisamente de una escenificación y no de la realidad misma, interpretándola, por ende, desde las propias vivencias del campo. Más allá de los sucesos, el valor de la pieza tiene que ver con la maestría con que del Campo despliega el relato y caracteriza con humor al hombre de campo. Una apreciación cabal de la misma es desarrollada por Ernesto Mario Barreda, quien en esta edición ilustra el carácter de la obra y elabora una semblanza crítica y anecdótica del autor. |
534 ## - NOTA DE VERSIóN ORIGINAL |
Frase introductora |
Reproducción facsím. de la ed. de: |
Publicación, distribución, etc. del original |
Buenos Aires : Impr. de Buenos Aires, 1866. |
583 0# - NOTA DE ACCIÓN |
Acción |
Evaluar |
Estado del material |
Tapas y lomo dañados y despegados. Hojas manchadas y sueltas |
Fecha/hora de la acción |
20170802 |
599 ## - NOTA A LA ILUSTRACIÓN |
Nota a la ilustración |
Retrato fotográfico del autor en anteportada. |
653 00 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término |
Literatura argentina - siglo XIX |
653 00 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término |
Literatura de la independencia |
653 00 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término |
Literatura gauchesca |
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA - NOMBRE PERSONAL |
Nombre Personal |
Barreda, Ernesto Mario, |
Fechas asociadas con el nombre |
1889-1958 |
700 1# - ENTRADA SECUNDARIA - NOMBRE PERSONAL |
Nombre Personal |
Quintana, Raúl |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Tipo de ítem (Koha) |
Monografías |
Esquema de clasificación utilizado |
udc |